jueves, 12 de abril de 2012

COMO HACER UN GALLINERO

Aquí podemos ver un ejemplo de construcción de gallinero portátil.
 Los triángulos ya montados y los listones que los unen. Toda la madera lleva un tratamiento con barniz antihumedad y antipolillas. Los ángulos van reforzados con piezas metálicas (yo he utilizado chapa galvanizada).
Los triángulos se pueden hacer de las medidas que cada uno quiera, yo he utilizado estas: 1,25 m.de ancho x 1,05 de altura


Los triángulos unidos por el listón superior. Este listón tiene en ambos extremos una parte libre que sirve para sujetarla y poder transportarla. 




Con el listón de la base montado. El largo de la jaula también se puede hacer el que cada uno quiera, en este caso tienen un largo en los listones de la base de 2,50 m. y los de arriba 2,70m. dejando 10 cm. en cada lado para poder cogerlos y transportarlas. 




Vista con la caseta/nido montada y la puerta de acceso al interior. Yo a la caseta/nido la he dado un ancho de 0,60 m. dejando la parte inferior abierta para poder poner el comedero y no se moje cuando llueve. 




Vista del interior de la caseta/nido con las puertas abiertas. En el interior yo he colocado una percha para dormir y un nido para la puesta. Este nido puede ser una pequeña caja u otra solución casera, com un cuenco (ensaladera) de barro. 




Vista frontal de la jaula ya montada. 




Otra foto de la jaula ya montada y con la puerta de acceso al interior abierta y toda la malla colocada.




Vista trasera de la jaula con detalle de la malla de sombra.
Distintas vistas de las jaulas terminadas de montar y situadas sobre el terreno. 






Espero que a alguien le sirvan estas fotos. Saludos

Gallinero hecho por Felipe. Fuente: La Granja Online.

5 comentarios:

  1. Yo tambíen quiero hacer un gallinero y de todos los que he visto este tal vez no es el más bonito pero si es el que me parece más práctico y facil de hacer, para realzarlo eso cada uno ponga de su imaginación.
    Felicidades por su talento.

    ResponderEliminar
  2. Elena!!! voy a tomar esta idea!! me encantoooo!!! será mi primera experiencia con gallinas...hace rato que tengo ganas de tener unas ponedoras en casa pero tengo muchos perros y eso me ha frenado un poco. Necesitaria un dato mas...como calculo la necesidad de metros cuadrados por gallina? o mejor dicho, un gallinero igualito que el que vos hiciste, para cuantas gallinas seria? un gran abrazo y gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal. En realidad ese trabajo no es mío, al final del artículo viene la fuente de donde tome la información. Ese gallinero es para albergar un par de gallinas, 3 ya estarían apretaditas.
      En un metro cuadrado de gallinero puedes colocar a 3/4 gallinas, aunque está claro que cuanto más espacio dispongan más felices serán. Si el gallinero es de dimensiones reducidas procura disponer de una zona exterior amplia donde puedan moverse con soltura.
      Ten en cuenta que un gallinero ha de disponer lo básico para las gallinas, es decir, los ponederos con una buena cama de paja o serrín, por ejemplo, las perchas para dormir (las gallinas son aves y suelen dormir en los sitios altos del gallinero) El agua que no falte, es muy importe, incluso más que la comida y si está siempre limpia mejor. Existen bebederos automático y otros hechos caseros como puedes ver en este blog.
      El gallinero también debe tener un agujero para que entren y salgan a placer y una puerta para tu acceso y que te facilite la limpieza del mismo. Mucha suerte y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. gracias de nuevo!! en cuanto ponga manos a la obra te contare! un abrazo! jorgelina

      Eliminar
    3. Gracias Jorgelina. Si te apetece compartir tu trabajo puedes enviarme fotos al correo electrónico: botosftb@hotmail.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...